Modelo de contrato marco para desarrollo ágil o ingeniería concurrente.

Contrato ágilEste es un modelo de contrato con finalidad didáctica del proyecto Scrum Manager que muestra el modo de contratar la programación de un sistema de software tanto con un ciclo ágil, como de ingeniería concurrente(1) (iterativo e incremental) a través de un contrato marco, complementado con breves contratos sucesivos para cada iteración.

Nota: La publicación y puesta a disposición de este texto no supone ningún tipo de garantía jurídica por su uso, ni que el mismo sea conforme o adecuado a las legislaciones para contratación de diferentes países.
Descargar modelo de contrato para desarrollo ágil y para ingeniería concurrente.

(1) Ciclo de desarrollo ágil e ingeniería concurrente.

Safe Creative #0804130578596

6 comentarios en “Modelo de contrato marco para desarrollo ágil o ingeniería concurrente.”

  1. Buenos dias, primero agradecerles por el modelo del contrato. Quisiera saber si de casualidad tienen un modelo de «contratos sucesivos para cada iteración» ? ya que en el modelo marco no se especifican precio ni forma de pago, quisera tener un modelo tambien para ello.
    Muchas gracias.

  2. Hola Juan. Gracias por tu reconocimiento.
    Al ser un modelo más con fin de formación que de plantilla para su uso, sólo está planteado como ejemplo el modelo del contrato marco.
    De todas formas apuntamos hacer también un modelo de contrato para las iteraciones.
    Lo ponemos en la pila de tareas 😉

    Un saludo del equipo de administración de Scrum Manager.

  3. Muy interesante la información publicada en el blog, quería pedirles recomendaciones sobre como encontrar modelos de contratos scrum para la iteraciones. Muchas gracias

  4. ¡Hola! En el modelo que comparten se hace referencia al estándar IEEE 1229-1998. Ese estándar no existe, al menos no para software. Sólo hay un estándar obsoleto IEEE 1229-1989 con el título «Definitions for Electrical Heat Tracing». ¿A qué estándar están referenciando? Muchas gracias.

  5. Hola Pablo.
    Es una errata. Gracias por localizarla y disculpa por despiste. No es 1229, sino 1219. IEEE 1219-1989.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.