Scrum Level 3D: guía para evaluar y mejorar la agilidad de la empresa

Guía para evaluar y mejorar la agilidad de la empresa en las tres dimensiones a las que afecta: operativa, estructural y cultural.

Scrum Level analiza los principios y valores de la agilidad de forma coherente con la realidad de la organización, con sus circunstancias culturales y las características de los productos o servicios que realiza.

Scrum Level 3D

La gestión de proyectos ágil recorta el tiempo de entrega de valor y mejora la satisfacción de los clientes, así como la implicación de los miembros del equipo, la productividad, calidad y aprendizaje (VersionOne – 2017 – 11 State of Agile Report).

Estos resultados atraen la atención de las empresas hacia la agilidad, deseosas de trasladar los mismos beneficios a toda su organización.

Pero “agilizar” una empresa va más allá de la implantación de prácticas ágiles en todos los departamentos o de la aplicación de un marco de agilidad para equipos a escala XXL.

La estructura y organización de las personas resultan más complejas a nivel de empresa que a nivel de equipo, porque al aumentar la estructura, aumentan también las implicaciones de la agilidad sobre la gobernanza, organización y cultura. Por eso aplicar en toda la empresa un marco de prácticas ágiles, igual que si se tratara de un equipo, no suele producir buenos resultados. 

Desde esta realidad, Scrum Level ayuda a comprender y atender de forma global y estructurada las implicaciones que tiene la agilidad en las tres dimensiones de la empresa: operativa, estructural y cultural.

Scrum Level es un modelo en evolución y mejora continua, desde el conocimiento y experiencia aportados por la comunidad profesional Scrum Manager®

Está disponible en beta la nueva versión 3D, y también el protocolo OKs: guía – cuestionarios y hoja de cálculo.

Actualización 30-sept-2019 – Disponible en versión estable. Disponible en scrumlevel.com